jueves, 7 de marzo de 2013

¡Bienvenidos!

¡Hola! Me llamo Laura Solier Fernández y soy estudiante de primer curso del Doble Grado en Trabajo Social y Educación Social en la Universidad Pablo de Olavide, situada en Sevilla. Este blog lo que creado para la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Educación Social (TIC) con el objetivo de publicar en él todas las actividades que vayamos realizando a lo largo de todo el curso en las clases de enseñanzas prácticas y de desarrollo.

Bueno ahora me presentaré un poco, para que conozcáis algo más de mi. Tengo 18 años y vivo en Sevilla. ¿Cómo he llegado aquí? Os estaréis preguntando, bien pues todo hay que decirlo, mi intención no era meterme en este Doble Grado. Cuando hice selectividad mi objetivo era sacar nota suficiente para entrar en la carrera de Psicología, ya que siempre he tenido interés en este campo. Pero al ser de Sociales no me convalidaban las asignaturas específicas, por tanto no me llegó la nota y elegí el Doble Grado como segunda opción. Supongo que lo hice porque tiene alguna relación con la Psicología y también por determinadas vivencias que me han hecho querer ayudar a las personas que se encuentran en situaciones difíciles, por llamarlas de algún modo. En cuanto a mi personalidad, no creo que sea muy diferente a los demás. Podría destacar que soy bastante competitiva, cabezota, responsable y nerviosa, pero sobre todo soy muy cariñosa con la gente a la que aprecio. Como aficiones, el poco tiempo libre que tengo me gusta disfrutarlo rodeada de la gente que quiero, viajar y visitar todas las ciudades del mundo y disfrutar de cada momento que pasa como si fuera el último. Con respecto a mis objetivos actuales, a corto plazo sería aprobar todas las asignaturas del segundo semestre como mínimo con la misma nota que en el semestre anterior, y a largo plazo acabar la carrera en el plazo establecido y trabajar pronto en algo relacionado con el trabajo social o la educación social, aunque si la situación me lo permite me gustaría estudiar la carrera de Psicología.

Bueno espero que os guste mi blog y que lo podamos pasar en grande en él, yo editando cada entrada y ustedes leyéndolas y aprendiendo lo que yo vaya aprendiendo en la asignatura de TIC.
¡Un fuerte abrazo!