Cuestionario

¿Cómo se hace un cuestionario? En muchas ocasiones queremos hacer un cuestionario para llevar a cabo algún tipo de trabajo, y no sabemos como hacer uno. Y finalmente con el fin de no complicarnos mucho, dejamos esa opción en el cajón del olvido. Pues bien hoy os enseñaré como se hace un cuestionario.

Es muy sencillo, solo es necesario tener una cuenta de Gmail. Si ya la tenéis ¡perfecto! Sino es así, solo debéis entrar en http://bit.ly/uaRPvy y pinchar en la parte superior derecha de la pantalla donde pone ¨Crear cuenta¨. Y al rellenar los datos necesarios ya seréis miembros de Gmail.

A continuación, si investigáis un poco, observaréis como existen multitud de elementos útiles para tu vida cotidiana. Para hacer el cuestionario solo tenéis que pinchar en la parte superior de la pantalla donde pone ¨Drive¨ y con posterioridad en ¨Crear¨ a la parte izquierda de la pantalla de color rojo. Veréis como a través de esos recursos podéis hacer incluso documentos que podrán ser modificados desde diferentes conexiones virtuales simultáneamente. Esa aplicación es muy útil para realizar trabajos en grupo, a través de esos documentos, cuando los componentes del mismo están a una gran distancia física. También las conexiones y modificaciones del documente pueden producirse en diferentes espacios temporales, ya que guarda automáticamente todos los cambios realizados. Siguiendo con la elaboración del cuestionario, entre los diferentes documentos que aparecen después de pulsar ¨Crear¨ debéis pinchar en ¨Formulario¨. 

Seguidamente aparecerán diversas plantillas de formularios, deberás elegir la que más te guste o la más adecuada al tema del trabajo a realizar. Ya solo tienes que elegir el título del cuestionario, una pequeña descripción del mismo y elaborar las preguntas, las cuales podrán ser tipo test o de desarrollo. Una vez finalizado el cuestionario, podrás enviarlo virtualmente a los destinatarios que desees, pinchando ¨Enviar formulario¨ y transcribiendo los correos a los que desees que se envien. Con posterioridad, podrás recibir los resultados de cada usuario que haya elaborado el cuestionario, y de está forma poder compararlos y sacar tus propias conclusiones.

Aquí os dejo el enlace de un ejemplo de formulario que he realizado yo misma, para que observéis que es muy sencillo elaborar un cuestionario: https://docs.google.com/forms/d/1YlrRbKZEmtotGRB86VeV5i0peSLAAKp4MrinhJXN_5s/viewform

Espero que os sea de mucha utilidad y os guste esta nueva herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario